Martin Landau

Publicado el 21 July 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Nos hacemos mayores y por eso vamos viendo como los actores “de toda la vida”, los que llevaban con nosotros desde nuestra niñez van muriendo.

Martin Landau "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind" - Los Angeles Premiere Academy Theatre Beverly Hills, California United States March 9, 2004 Photo by Gregg DeGuire/WireImage.com To license this image (2372817), contact WireImage: +1 212-686-8900 (tel) +1 212-686-8901 (fax) st@wireimage.com (e-mail) www.wireimage.com (web site)

El último ha sido Martin Landau, un actor estadounidense de origen judío que ha muerto esta semana a los 89 años de edad.

La  vida de Martin estuvo siempre ligada a la interpretación, pues siendo un adolescente ya sabía a lo que se quería dedicar aunque como pasa con muchos actores, el reconocimiento le llegó ya a una edad tardía.

Martin se hizo famoso, para siempre, a los 45 años, cuando interpretó a uno de los asesinos de “Con la Muerte en los Talones”, en donde hay una escena que ha llevado a Martin a la historia del cine en la cual le pisaba los dedos a Cary Grant para que cayese del Monte Rushmore.

Tras esa cinta pasó unos años sin trabajar hasta que de nuevo se hizo popular gracias a la serie Misión: Imposible, en la  que Landau interpretaba a un maestro consumado del disfraz.

Su trayectoria es muy larga y participó tanto en series y películas muy famosas, pero quizá su mejor trabajo, o al menos el más reconocido, fue el de la película Ed Wood, de 1994.

En ella, Landau interpretaba a Bela Lugosi, el actor famoso por haber encarnado a Drácula en el cine de terror  de blanco y negro  de finales de los cuarenta y la década de los cincuenta, papel que lo hizo famoso en aquellas décadas.

La interpretación fue buena, tanto que le concedieron el Oscar, además de El Globo de Oro, por hacer de Bela Lugosi y reflejar tan bien al actor húngaro, que terminó sus días desquiciado y creyendo que era Drácula de verdad.

Como anécdota final, deciros que Martin era un hombre muy presumido, tanto que a pesar de que estaba calvo desde una edad muy temprana, siempre lo hemos visto actuando con pelo gracias a los peluquines que lucía.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas