Maria Sharapova

Publicado el 15 March 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Maria Sharapova está más de actualidad que nunca por desgracia para ella. Decimos que por desgracia para ella porque ha salido a los medios de comunicación debido a un caso de dopaje.

1457800920_180834_1457801533_noticia_normal_recorte1

El dopaje se detectó en una competición y el culpable fue un medicamento llamado Meldonium, que estaba permitido hasta no hace mucho.

De hecho, hasta el uno de enero de este año se podía tomar con prescripción médica, pero a partir del uno de enero es una sustancia dopante.

En esto se escuda la tenista rusa, que achaca su caso de dopaje a un despiste al estar permitido antes y ahora no. Dice que ella lo tomo como siempre, por consejo de su médico y que no tenía ni idea de que ahora estaba prohibido.

El mundo del tenis está dividido entre los que creen a la rusa y entre los que no, aunque parece que Sharapova ya está sentenciada, pues todas las marcas que anunciaba ya no siguen con ella.

Sharapova tiene un físico impresionante y es una tenista ganadora, por lo que las grandes marcas se la rifaban para sus anuncios, algo que parece que ya no será más así.

La rusa está en una situación muy difícil, pues una sanción de mucho tiempo, como parece que va a ser, terminará con su carrera para siempre, pues volver después de una sanción por dopaje es complicado.

En los próximos días parece que vamos a conocer más casos de dopaje con Meldonium, lo que quizá daría la razón a Sharapova de que todo se debe a un despiste de los tenistas y de sus médicos ante el cambio de legislación.

Ahora hay que esperar a ver lo que deciden los tribunales deportivos, aunque como he dicho antes, las cosas no pintan bien para la rusa, que tiene todas las papeletas para ser usada como ejemplo y ser sancionada con dureza por las autoridades deportivas.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas