Manolo Tena

Publicado el 9 April 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Esta semana que está a punto de terminar ha sido trágica para el mundo del espectáculo. Si ayer os hablábamos de la muerte de Chus Lampreave, hoy hacemos lo propio de Manolo Tena, que nos dejó el lunes con 64 años debido a un cáncer.

290715172916_manolo_tena_octubre_barts_barcelona1

Manolo Tena era uno de esos cantantes malditos de la Movida Madrileña, una época ya pasada pero que ahora ha vuelto con mucha fuerza, y de la que estamos conociendo muchas cosas, como por ejemplo los problemas con las drogas de muchos de los que la vivieron.

Manolo era uno de los que más problemas tuvo, aunque al menos ha podido vivir hasta los 64 años, algo que no consiguieron Enrique Urquijo o Antonio Vega, dos cantantes de la época.

La vida no te trata bien y muestra de ello es lo que le ha ocurrido a Manolo, que ha muerto cuando estaba resurgiendo de sus cenizas, tras años en el olvido, y todo gracias a un nuevo disco y a un programa de la tele en la cual se hacían versiones de clásicos del pop español.

Siempre es una pena que mueran cantantes que te han acompañado toda la vida, pero en el caso de Manolo Tena a mí me ha dado muchísima pena, pues es un cantante que lleva acompañándome desde mi juventud, cuando pude disfrutar de Sangre Española, el disco que lo consagró nada más salir al mercado.

Después he disfrutado de muchas de sus canciones, que ya forman parte de la banda sonora de mi vida y que seguiré escuchando siempre, pues lo cierto es que me recuerdan los mejores años de mi vida.

Por suerte, ahí deja su discografía, que ahora se puede disfrutar de manera gratuita y legal gracias a Spotify o YouTube. Por eso, si no conocías la obra de Manolo Tena, te recomiendo que entres en uno de estos dos servicios y comiences a disfrutarla desde hoy mismo.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas