Los catalanistas furibundos consiguen prohibir los toros en Catalunya

Publicado el 28 July 2010
Archivado en alf940 | Salir del comentario

Los detractores de la fiesta aplauden tras la votación.| Quique García

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cataluna-aprueba-la-abolicion-de-los-toros-y-da-una-nueva-estocada-a-la-libertad-1276398392/

No es la primera vez que tocamos el tema taurino y creemos haberle dado un tratamiento respetuoso por mucho que no esté entre nuestras preferencias. Sin embargo algo tendrá el agua cuando la bendicen, algo tendrá el encuentro entre un hombre y un toro cuando ha servido de fuente de inspiración a tantos escritores, pintores, músicos…

Los toros españoles temen la llegada del verano (1)

Los toros españoles temen la llegada del verano (2)

Los toros españoles temen la llegada del verano (3)

De nuevo escalofriantes escenas en los ruedos

El Parlament catalán a punto de dar la puntilla a la Fiesta Nacional

De entre las diversas muertes que sufre un animal antes de que nos los zampemos, si pudiéramos ponernos en su lugar, elegiríamos sin dudarlo la muerte del toro de lidia: vive como un  marajá durante 5 años y después sufre en el coso durante 20 minutos y si puede se lleva por delante a algunos de los que juegan con él. Peor lo debe pasar una oca a la que ceban para obtener paté de su hígado o de aquellos otros que están inmovilizados cruelmente para que nos den sus huevos o su carne. Todo está lleno de crueldad.

Lo que sí me parece de una hipocresía insoportable es que el Parlament de una comunidad autónoma gaste su tiempo en prohibir, por el estrecho margen de 6 ó 7 votos, las corridas de toros diciendo que es para evitar el maltrato a los astados cuando lo hacen por razones puramente políticas, por lo que de español pueda tener el invento, importándole un bledo la otra mitad de catalanes que ahora tendrá que ir a Perpignan, como en los 70, a ver las corridas de toros que la bárbara Francia no ha prohibido.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas