Lina Morgan

Publicado el 27 August 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

En los últimos días hemos conocido una noticia muy triste, pues en los medios hemos podido ver que ha fallecido Lina Morgan, la que estaba considerada como la mejor cómica de nuestro país y la última viva de entre los cómicos del siglo XX.

lina-morgan-070913

Lina nos estaba acompañando desde siempre, y son innumerables las veces que la hemos podido ver en el cine, en teatro y en la televisión, pues se desenvolvía bien en todos estos medios.

Si no recuerdo mal, Lina comenzó en el teatro, en lo que se conoce como género de “la revista” y que lleva décadas de capa caída. Al parecer, a un director se le ocurrió que al público le gustaría ver a un vedette distinta, pues Lina tenía poco de espectacular.

De ahí paso el cine, en el cual hizo decenas de películas en los años sesenta y setenta, en una de las mejores épocas del cine español, en el cual veíamos películas amables aptas para toda la familia.

En la televisión también hizo sus apariciones. De todas ellas ,quizá la más recordada es “Hostal Royal Manzanares”, una serie que en realidad se grababa al estilo del teatro y que pudimos ver en los años 90 en TVE.

Esa serie la hizo conocida para los más jóvenes, lo que hizo que su popularidad no parase de crecer. En la serie  vimos a otros grandes actores del teatro, y a algunas actrices que empezaban entonces, como Mónica Pont.

En los últimos años Lina ha estado muy enferma y al parecer recluida por decisión propia, lo que ha impedido que se le hiciese un homenaje tal y como ella merecía.

Lo cierto es que su muerte nos deja huérfanos de cómicos, pues creo que ahora mismo no hay nadie que se acerque a lo que ella fue y es posible que ya no volvamos a ver a cómicos de su estilo.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas