Len Wein

Publicado el 31 October 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hay personas que pese a formar parte de la cultura popular, o cultura pop como se dice ahora, son desconocidos para el gran público.

Una de esas personas es Len Wein, uno de los guionistas de comics más importantes de los últimos años y al que poca gente prestó la atención que se merecía en vida, más siendo el creador de personajes míticos de la industria del cómic como La Cosa del Pantano o Lobezno.

Len murió a principios de septiembre a los 69 años de edad por unos problemas de corazón y como suele pasar, ha sido entonces cuando ha saltado a los grandes  medios, sobre todo por la expectación que ha levantado la última película de Lobezno,  uno de sus personajes, que podría ser llevada a los Oscar.

15963913

Len nunca fue un personaje demasiado conocido, algo de lo que él tuvo parte de culpa, pues no quería estar en primera plana. Se dice que gracias a esta actitud algunos de los mejores guionistas de los últimos tiempos, como Alan Moore, se hicieron conocidos.

Len estuvo vinculado a algunos de los mejores cómics de todos los tiempos, ya que además de guionista era editor. De hecho, Watchmen, el comic de Alan Moore al que muchos ahora se refieren como “novela gráfica”, fue editado por Len.

Era un enamorado de los comics y por eso trabajó en las dos editoriales grandes, puesto que además de crear personajes para Marvel también trabajó en DC, aunque su paso a la competencia le costó el veto del gran Stan Lee.

En la competencia de Marvel se encargó, entre otras cosas, de supervisar Crisis en Tierras Infinitas, uno de los mayores eventos de DC, que cambió a muchos personajes de la editorial,  unos cambios que aún se pueden ver hoy.

En resumen, Len fue uno  de los grandes del mundo del cómic, creador de personajes icónicos y una persona modesta, que disfrutaba mucho con lo que hacía sin necesidad de que los focos estuviesen sobre él, algo que parece que no le gustaba demasiado.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas