La Serenidad, esa gran virtud

Publicado el 29 March 2013
Archivado en General | 1 comentario

Estamos seguros que una de las grandes virtudes de esos grandes hombres de la historia que los llevó a ser recordados en los libros de hoy es la Serenidad.

Esta virtud, la Serenidad es algo que la gran mayoría buscamos en postales idílicas, días e vacaciones alejados de los problemas, situaciones casi utópicas, pero estos grandes Hombres encontraron la serenidad en medio de las batallas y luchas de su vida, que no fueron pocas.

No estamos hablando en términos religiosos, pero es verdad que muchos grandes hombres como Jesús, Buda, Moisés, Mahoma, etc, etc, fueron personas con una gran serenidad en medio de grandes batallas. Estamos hablando en términos psicológicos. Da al impresion de que la serenidad es una virtud que se conquista, no una virtud con la que se nace. Es en medio de grandes luchas y batallas que los grandes hombres de la historia de la humanidad se volvieron serenos

Cuan serena es el agua del río en su bajada hacia el mar, mientras la corriente fluye a través de un cauce bien marcado así debe de ser nuestra vida en busca de la serenidad.

Imaginemos a un Gandi en medio de todas sus luchas gobernando un gran país perdiendo la serenidad que reflejaba en su rostro. Seguramente no habría podido conseguir todo lo que consiguió.

Poder afrontar cada día con todas sus circunstancias sin olvidar que debemos de ser personas serenas, pacíficas, sería un logro muy grande en nuestras vidas. No olvidemos que nosotros no podemos cambiar las circunstancias que nos rodean, pero si podemos cambiar como reaccionamos ante ellas. La paz mental, de espíritu, de corazón, sin importar de donde seamos ni a que religión pertenezcamos es lo que nos va a dar esa serenidad y, la verdadera felicidad.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “La Serenidad, esa gran virtud”

  1. Insensibles, otra de fantasía española : amipeliculas on June 15th, 2013 0:30

    […] con esta obra llamada “Insensibles”. Tuvo la mención de Plata con esta película en el Festival Fantástico de Estrasburgo y cuenta con la gran interpretación de los siguientes actores: Àlex Brendemühl (David), Juan […]

No hay mas respuestas