La rejilla de Amsler para prevenir el EDM

Publicado el 24 Marzo 2012
Archivado en Antonio |

La Rejilla de Amsler como método sencillo de diagnóstico y la prevención del edema macular son imprescindibles para la buena salud de los ojos.

La retina es la capa interna del ojo que contiene las células que permiten al visión: los fotorreceptores que captan la luz y la convierten en una señal nerviosa que llega hasta el cerebro y nos permite esa maravillosa sensación que es ver. En el centro de la retina está la mácula, una zzona donde se concentra la mayor parte de las células nerviosas y que están muy próximas entre sí.

Cuando la mácula está afectada por una enfermedad como la degeneración macular asociada a la edad DMAE, perdemos agudeza visual y tenemos síntomas como la visión borrosa, la mala percepción de las líneas rectas, puntos negros en el campo visual, visión sensible a la luz (ser más sensible a luces intensas o incluso ver luces que no existen), sensación de falta de luz o alteración de las distancias.

La rejilla de Amsler es un método sencillo para diagnosticar estas patologías. Puedes pedirla gratuitamente y realizar la prueba en casa, aunque el diagnóstico de un especialista nunca puede sustituirse.

Otra enfermedad que afecta a la retina y a la visión es el edema macular, normalmente asociado con el curso de la diabetes. La mejor forma de prevención del edema macular es controlar la enfermedad que lo provoca siguiendo por ejemplo una dieta correcta. Aunque aparentemente no haya ningún síntoma, es muy importante acudir con frecuencia al oftalmólogo para que nuestros ojos no sufran daño alguno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas