Kim Jong-nam

Publicado el 20 February 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El régimen de Corea del Norte es un auténtico esperpento, del cual hemos vivido el último acto en estos días, cuando nos hemos enterado que Kim Jong-nam, hermano del actual dictador coreano ha aparecido muerto en Kuala Lumpur, en el mismo aeropuerto y bajo unas circunstancias poco claras.

PROD-Kim-Jong-Nam

Estas circunstancias poco claras han hecho que muchas personas apunten a su hermano, Kim Jong-un, como autor intelectual del asesinato, pues entre los hermanos no había buena relación y en Corea del Norte todo es posible.

Se da la circunstancia de que el actual dictador de Corea del Norte debería ser el asesinado, pues él era el heredero, aunque una serie de actos y un desinterés por la política le hicieron caer en desgracia, algo que no es ninguna broma en un régimen comunista como los de antaño.

Parece que a Kim Jong-nam le interesaba más llevar una buena vida, los viajes y conocer mundo que dirigir un país en el que sus ciudadanos se mueren de hambre, de manera que su padre lo retiró de la línea sucesoria.

Su caída ocurrió de repente, en 2001, cuando fue interceptado en un aeropuerto de Japón junto a su mujer y a sus dos hijos, con un pasaporte falso. El motivo de su estancia era tan simple como visitar el parque temático que Disney tiene en Tokio.

El escándalo lo llevó al exilio, por lo que no pudo volver a su país, muriendo en estos días en Kuala Lumpur, un muerte de la que se culpa a su hermano ,como hemos dicho al principio, hermano que ya tiene una larga tradición a la hora de matar a miembros de su familia.

Parece que ayer hubo detenciones, la de una mujer que es a sospechosa de ser la autora material del asesinato, pero mucho me temo que no vamos a poder saber lo que ocurrió en realidad por mucho que las autoridades lo intenten.

 

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas