Kenny Baker

Publicado el 19 August 2016
Archivado en General, Raúl | 1 comentario

Los fans de Stars Wars o la Guerra de las Galaxias, como prefiráis, conocéis más que de sobra a R2-D2, el simpático robot que se ha convertido en uno de los iconos de esta gran saga.

kenny_baker_the_force_awakens-610x395

Cuando empezó la saga, hace ya algunas décadas, los efectos especiales por ordenador no existían, de forma que todo se hacía de una manera tradicional.

De esta forma, necesitaban a alguien que se metiese dentro de R2-D2. Por el tamaño del robot podría ser un niño, pero los niños son impredecibles, de forma que buscaron a un adulto.

Ese adulto fue Kenny Baker, un hombre que por una enfermedad de nacimiento medía poco más de un metro, lo que le permitía estar horas dentro de R2-D2 sin problema.

Así, Kenny Baker se hizo famoso, pues poco a poco todo el mundo supo que la persona que daba vida al robot más famoso del cine era él, filmando siete películas de la saga.

Antes de comenzar a ser R2-D2 Kenny Baker ya tenía experiencia, mucha, en los escenarios, pues como muchas personas con su enfermedad empezó trabajando como cómico, en un teatro de enanos y en un circo, lugares en los que tristemente solemos ver trabajar a estas personas, a las que no les queda más remedio que explotar su discapacidad para tener un trabajo.

Por suerte para él, poco a poco se fue metiendo el el cine y participó en una enorme cantidad de películas, aunque las que le dieron la fama fueron las de Star Wars, pues son un fenómeno mundial desde el día de su estreno.

Kenny Baker ha sobrevivido hasta casi los 82 años, muriendo hace unos días de una enfermedad pulmonar, con una carrera cinematográfica de éxito, llevando una buena vida, logros que no están nada mal para una persona con sus limitaciones a la que los médicos dijeron que moriría antes de llegar a la edad adulta.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Kenny Baker”

  1. Bitacoras.com on August 19th, 2016 10:10

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los fans de Stars Wars o la Guerra de las Galaxias, como prefiráis, conocéis más que de sobra a R2-D2, el simpático robot que se ha convertido en uno de los iconos de esta gran saga. Cuando empezó la saga, hace ya alguna…

No hay mas respuestas