Kardam de Bulgaria

Publicado el 10 April 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Kardam de  Bulgaria ha fallecido recientemente, por lo que le dedicamos el artículo de hoy, puesto que tiene una historia vital curiosa, que entronca con la de su familia, que también es un poco rara como veremos a continuación.

Kardam era el heredero al trono de Bulgaria, un trono que no existe desde el año 1946, en el cual en Bulgaria se hizo un referéndum en el cual salió como resultado la abolición de la Monarquía, a favor de la constitución de una república socialista.

De esta manera, Kardam ya no nació en Bulgaria, sino que lo hizo en Madrid, país con el cual sus padres estuvieron muy vinculados, ya que vinieron aquí a vivir en el exilio. Desde siempre han tenido una estrecha relación con la monarquía española, lo que quizá ayudó a que eligieran destino.

De hecho, el heredero al trono belga se casó con una española, con la cual ha tenido dos hijos que son los herederos a un trono inexistente, y de ahí que antes dijera que la familia tiene una historia curiosa, algo a lo que contribuye el que su padre, expulsado de su país, volviese hace unos años a ser Primer Ministro del país en el que se votó que se fuera, cargo que obtuvo por las urnas y que ostentó durante alrededor de cuatro años.

Kardam saltó a la actualidad por un desgraciado accidente junto a su mujer en el 2008, por el cual sufrió consecuencias terribles, que lo han imposibilitado para llevar una vida normal desde entonces, aunque en los últimos meses parece que se estaba recuperando un poco en su casa de Galicia.

Hace unos días conocíamos la historia de su fallecimiento, al parecer debido a una neumonía, la cual en su estado delicado de salud ha sido fatal para él, que no ha podido resistir esta enfermedad.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas