Junko Tabei

Publicado el 24 October 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El nombre de Junko Tabei no os dirá nada, pero lo cierto es que si está en este blog es porque ha hecho algo importante o porque es noticia por alguna cuestión.

indice

Junko es noticia porque ha fallecido, pero es evidente que no está en todos los medios por haber muerto, sino porque era una mujer importante para el mundo del deporte y en concreto para el mundo del alpinismo.

El alpinismo, como todos los deportes, durante mucho tiempo fue un deporte de hombres, más teniendo en cuenta la dureza del mismo, tanta que nunca se pensó en que una mujer pudiese subir a una cima importante.

Ese pensamiento lo rompió Junko en 1975, ya que fue la primera mujer que puso un pie en la cima del Everest, la cima de la montaña más alta del mundo, una hazaña que se recuerda hoy, cuando Junko ha muerto de cáncer a los 77 años de edad en Japón, su país natal.

Junko no se conformó con subir al Everest, ya que aunque es la montaña más alta, lo cierto es que no es la más difícil de escalar. Por eso, a lo largo de los años fue subiendo las montañas más altas del mundo, por lo que estableció otro récord femenino, al ser la primera mujer que subió a las siete montañas más altas del mundo, en el año 1992.

Como veis, este último record es mucho más reciente, lo que nos muestra que no hace mucho que la mujer comenzó a ser importante en el alpinismo, algo que comenzó ella.

Pasado el tiempo, y a pesar de su edad, Junko siguió haciendo alpinismo. Tal era su amor por la montaña y por la naturaleza, que Junko siguió activa hasta los 70 años, edad en la que aún hacía varios viajes al año por todo el mundo para subir montañas.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas