Jules Bianchi

Publicado el 20 July 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Recientemente ha fallecido Jules Bianchi, uno de los pilotos de Fórmula 1 más prometedores y que nos ha dejado a los 25 años de edad después de una larga convalecencia.

acn-jules-bianchi_

Es cierto que la Fórmula 1 ha mejorado mucho su seguridad en los últimos tiempos, pero correr a más de 300 kilómetros por hora con un coche siempre entraña riesgos.

Estos riesgos los ha sufrido Jules Bianchi, que tuvo un accidente brutal el 5 de octubre del año pasado en el Gran Premio de Japón. El golpe fue fatal, pues se produjo a más de 200 km/h y el coche no impactó sobre las protecciones del circuito, sino contra una grúa que estaba retirando un coche accidentado.

El accidente le produjo daños cerebrales, que lo han tenido nueve meses en el hospital, meses que no han servido para nada pues finalmente ha muerto.

Unos días antes de su muerte la familia declaró que no estaban muy optimistas, pues el piloto no daba muestras de recuperación a pesar de que ya habían pasado muchos meses desde el accidente.

Las lesiones cerebrales son complejas y Jules no ha conseguido superar las suyas, dejándonos a una edad muy temprana, aunque lo ha hecho haciendo lo que más le gustaba.a

Habría sido un piloto excelente, pues era uno de los jóvenes más prometedores aunque corría en uno de los equipos más bajos del escalafón, algo que les pasa a todos los jóvenes cuando empiezan.

Esperemos que el accidente y la muerte de Jules sirva para que la FIA mejore sus medidas de seguridad, que aunque ya son excelentes se demostraron insuficientes en esta ocasión.

La muerte de este joven piloto también nos puede servir para que cuando veamos la Fórmula  1 recordemos que los pilotos se están jugando la vida, y que pueden morir en cada curva a pesar de que todo está preparado para que las consecuencias de los accidentes no sean graves.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas