Juan Gabriel

Publicado el 29 August 2016
Archivado en Raúl | 1 comentario

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la muerte de Juan Gabriel, el divo de la canción popular mexicana, un país que lo adoraba por todo lo que había conseguido.

juan-gabriel-624x351

Juan Gabriel no tenía una enfermedad que hiciese presagiar su muerte, la cual ha ocurrido de repente, a los 66 años de edad, mientras estaba dando una gira de conciertos en los Estados Unidos.

Se puede decir que ha muerto con las botas puestas, casi encima de los escenarios, por lo que su muerte lo hará aún más mítico, si es que esto es posible.

En su país natal lo adoraban, porque pese a haber nacido en una familia pobre, con trabajo y esfuerzo consiguió salir de esa pobreza para hacerse famoso a nivel mundial.

Sus padres tuvieron 10 hijos y eran pobres, de forma que su infancia no fue sencilla, más naciendo en Juárez, una ciudad pobre de México.

Por eso, en su infancia pasó por muchas instituciones de asistencia, hasta que siendo un adolescente se escapó y se lanzó a las calles a vender todo tipo de productos para ganarse la vida.

La fama le llegó gracias al trabajo, pues se recorrió decenas de bares de la frontera mexicana con los Estados Unidos cantando, hasta que lo fichó RCA.

A partir de entonces no ha parado de cantar ni de componer, ya que es autor de muchas canciones de éxito de artistas latinos, que siempre recurrían a él para sus discos.

Por último, Juan Gabriel fue  un hombre valiente, pues en un país en donde el mito del macho es importante, fue el primer cantante de aquel país en reconocer que era homosexual.

Fue en una entrevista, en la cual el periodista le preguntó sobre su condición sexual y él reconoció que era gay diciendo que no se pregunta sobre lo que se ve, algo que ayudó bastante a ese colectivo, que en un país como México tiene muchos problemas.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Juan Gabriel”

  1. Bitacoras.com on August 29th, 2016 19:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy nos hemos despertado con la noticia de la muerte de Juan Gabriel, el divo de la canción popular mexicana, un país que lo adoraba por todo lo que había conseguido. Juan Gabriel no tenía una enfermedad que hiciese presa…

No hay mas respuestas