Jose Mourinho, mas que un entrenador

Publicado el 21 May 2013
Archivado en General, Israel Gabriel | Salir del comentario

¿Que  sabemos de Mourinho aparte de sus dotes para entrenar así como para generar polémica?. Pues seguramente muy poca cosa. Se trata de uno de los entrenadores de referencia actualmente pero en lo personal alguien casi desconocido para la gran mayoría. Por eso os vamos a dar algunos datos de interés sobre este personaje tan popular y televisivo.

El nombre completo es Jose Mario dos Santos Mourinho Félix y nació en Setubal, una población de Portugal en el 26 de enero de 1963. Actualmente es entrenador del Real Madrid pero ya se sabe con certeza que la temporada 2013/14 ya no va a entrenar al equipo blanco con el que ha tenido poco éxito, sobre todo esta temporada 2012/13 donde no ha conseguido ninguno de los títulos a los que aspiraba.

Pero estamos hablando sin duda de uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo, no en vano fue nombrado por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como mejor entrenador de fútbol en los años 2004 y 2005 años en los que se dio a conocer internacionalmente por sus éxitos con el Chelsea inglés al que entrenó entre el 2004 y el 2007.

Es uno de los pocos entrenadores que ha ganado la Liga de Campeones con dos equipos diferentes, el Oporto de Portugal y el Inter de Milán de Italia.

Comenzó su carrera de entrenador en el Benfica pero sus primeros grandes éxitos los logro en el Oporto.

Jose Mourinho está casado desde el año 1989 y tiene dos hijos. Es licenciado en INEF y habla varios idiomas como por ejemplo, inglés, italiano, francés, portugués e italiano.

Es un personaje tan especial que ha conseguido que su biografía se convierta en todo un bestseller en Portugal. Lo que poca gente sabe es que muy religioso y un devoto católico. También participa en varias obras sociales y ayuda mucho a los niños con dificultades económicas a poder pagar sus estudios cuando tiene oportunidad.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas