José Mercé

Publicado el 30 June 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El mundo del flamenco está cambiando y eso ha hecho que se abra al mundo, todo gracias a algunos artistas como José Mercé, un flamenco que se ha atrevido a innovar y a mezclar, haciendo llegar su música a cientos de miles de personas.

JoseMerce--644x362

José Mercé es un jerezano que ha mamado el flamenco, pues es familiar de algunos de los cantaores más importantes de la escena jerezana, pero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Fruto de esa adaptación es que ha vendido más de un millón de discos, siendo el artista flamenco que más ha vendido en toda la historia de España, con discos como Aire o Lio, ambos discos de platino, lo que no es normal cuando hablamos de cante flamenco.

Así, desde la humildad que lo caracteriza, este gitano no ha parado de hacer cosas grandes, como por ejemplo, ser el primer gitano que ha actuado en el Teatro Real, que es otro de sus logros.

Reconozco que el flamenco no es uno de mis géneros musicales favoritos, pero sí que he escuchado mucho a Mercé, sobre todo cuando hace versiones, como la que hizo de la canción “Al Alba”, de Aute, que personalmente, me parece mejor que la original.

Mercé se caracteriza por arriesgar, él mismo lo reconoce, y también reconoce que no le importa demasiado equivocarse, algo que le honra.

Es un hombre valiente, y eso se ve en las entrevistas que da. Hoy mismo, en El Mundo, se atreve ha hablar de un tema tabú en el mundo del flamenco, como son las drogas.

Hace unas declaraciones en las que habla del ambiente flamenco que hubo en Madrid y cómo este ambiente desapareció debido a la proliferación de las drogas, las cuales acabaron con grandes cantaores y con toda la escena madrileña que pudo ser muy grande, pero que quedó sepultada por la heroína y la cocaína.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas