José Antonio Alonso

Publicado el 17 February 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Los medios de comunicación hacen que algunas personas sean como de nuestra familia durante unos años, pues los vemos a todas horas  y en todas partes.

jose-antonio-alonso--300x250alonso_abc--644x362

Una de esas personas era Juan Antonio Alonso, un político socialista que ocupó varios cargos en el gobierno de Zapatero, entre ellos los de Ministro del Interior y de Defensa, además de ser portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados durante los años 2008 a 2012.

Alonso era juez y amigo personal de Zapatero, con el creció, lo que lo llevó al Ministerio del Interior en una época no demasiado fácil, pues “aterrizó” en este ministerio justo después del 11M, en una época convulsa en la que algunos medios se abonaron a la teoría de la conspiración.

Alonso no fue un ministro especialmente carismático, aunque sí que fue el primero que no tuvo que enterrar a víctimas de ETA bajo su mandado, algo que se debió a la especie de alto el fuego declarado por la banda.

Fruto de esa falta de carisma, cuando el PSOE dejó el poder en el 2012 Alonso no siguió en la política, sino que volvió a su puesto de Magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid, en un gesto que le honra, pues lo normal es que los políticos aprovechen sus contactos para hacer carrera en el mundo  de la empresa privada, lo que se conoce  como puertas giratorias.

La causa de su fallecimiento ha sido un cáncer de pulmón, una enfermedad que se ha llevado con mucha discreción, pues los medios no han informado de nada hasta su fallecimiento, que se produjo en Madrid el día dos de febrero.

Alonso será recordado sobre todo por las detenciones que hizo en ETA y por enviar tropas al Líbano, en una época en la que el gobierno de Zapatero evitaba en lo posible decir que nuestras tropas iban a la guerra.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas