Jordi Évole

Publicado el 31 October 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

No dejamos la política del todo, aunque en esta ocasión vamos a hablar de Jordi Évole, un famoso periodista catalán que aunque en sus inicios no estaba relacionado con la política, ahora sí que lo está.

Jordi nace en Cornellá de Llobregat, siendo hijo de madre andaluza y padre extremeño, lo que posiblemente explica muchas de sus opiniones, pues ve todo lo que pasa en Cataluña desde una perspectiva distinta, es decir, desde la de un catalán que no tiene orígenes catalanes.

La formación de Évole es periodística, puesto que es Licenciado en Periodismo aunque mucha gente lo dude. Empezó a trabajar en la radio, comentando partidos de fútbol, aunque la fama no le vino por los comentarios que hacía de los partidos.

No tardó mucho en ponerse a trabajar para la productora “El Terrat” la productora de Buenafuente, en la que empezó como guionista para un programa que éste tenía en TV3, la televisión pública catalana.

La fama le llegó gracias a Buenafuente, pues apareció en el programa de éste, ya en La Sexta, interpretando al “Follonero”, un espectador que criticaba duramente al programa a diario. De ahí fue evolucionando hasta hacer entrevistas a famosos, algunas muy famosas como la que le hizo a Hugo Chávez.

Sin embargo, Jordi Évole no ha alcanzó su nivel de fama con El Follonero, sino que lo ha hecho con “Salvados”, un programa de actualidad que se emite los domingos en La Sexta, y que se caracteriza porque Jordi sigue la estela de El Follonero, y hace entrevistas con preguntas muy incómodas a sus invitados, de ese tipo de entrevistas que pocos periodistas se atreven a hacer.

Las entrevistas suelen convertirse en noticias por sí mismas, por lo que no es extraño que Jordi llene los periódicos durante el resto de la semana, tanto con alabanzas como con quejas por parte de sus entrevistados.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas