John Mahoney

Publicado el 6 February 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El pasado domingo a los 77 años de edad nos dejó John Mahoney, un actor que marcó una época de la televisión al estar durante trece temporadas en Frasier, una serie mítica que está en lo más alto entre los seriéfilos.

John Mahoney

En la serie era el padre de Frasier y de Niles, un par de psiquiatras que estaban peor que sus pacientes. Siempre le recordaremos en su sillón o con su característico bastón interpretando al padre jubilado tras muchos años ejerciendo de policía.

Esta serie es la que le dio la fama a John el cual llegó a  la interpretación a una edad nada convencional, puesto que ni fue hasta los cuarenta años cuando empezó a actuar, pues hasta esa edad se dedicaba a editar revistas médicas.

Parece que la actuación le gustaba y a esa edad tan inusual cambió de lugar de residencia para irse a Chicago, en cuya Universidad comenzó con las clases de interpretación en un mundo universitario que no le era desconocido, puesto que en la década de los 70 llegó a ser profesor en la Universidad de Western Illinois.

A pesar de que todo el mundo cree que John era americano, lo cierto es que era inglés, aunque había vivido casi toda su vida en los Estados Unidos, ya que a los 19 años se mudó a Chicago, ciudad que sería muy importante para él como hemos visto antes, pues fue en ella donde comenzó a estudiar interpretación.

Frasier lo marcó para siempre y lo cierto es que después apenas hizo cine o televisión, no sabemos si por falta de papeles  o porque se quiso dedicar al teatro, al cual siempre estuvo unido.

De hecho, en Chicago era muy conocido en el mundillo del teatro, del que nunca se separó a pesar de la fama que conquistó con una serie que fue mítica y que te recomiendo que veas si no lo has hecho, pues está entre las mejores series de la historia.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas