John Glenn

Publicado el 16 December 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Acaba de morir John Glenn, un hombre cuyo nombre no os dirá nada, como ocurre con una buena parte de las personas que os traigo al blog, que en muchos casos no son conocidas por el gran público a pesar de su importancia.

indice

John Glenn era un hombre muy importante en los Estados Unidos, sobre todo para aquellas personas que vivieron la Guerra Fría y siguieron la lucha por la carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia.

En aquella época, las dos superpotencias estaban enfrentadas en todos los ámbitos, lo que incluía el  ámbito científico, en el cual los americanos iban con desventaja, puesto que los rusos llegaron antes al espacio.

La importancia de John Glenn viene porque en plena lucha por la supremacía científica, él fue el primer hombre americano en dar una vuelta a la Tierra, o en orbitar la Tierra, como se conoce en términos científicos lo que hizo John Glenn.

Los americanos ya lo habían intentado antes, pero fue John Glenn el primero en conseguirlo, tras un intento fallido de un primer astronauta.

Hoy eso parece no tener demasiada importancia, pero en la época sí la tuvo y mucho. La exploración del espacio estaba en pañales, por lo que ser la primera persona en orbitar la Tierra, era de mucha importancia.

Además estaba el tema de los rusos, que era lo que más pesaba, de manera que fueron millones de personas las que salieron a la calle para celebrar la gesta, con desfiles en las ciudades más importantes del país, desfiles de los cuales John Glenn era el protagonista.

Para finalizar el artículo, deciros que la  lucha contra los rusos era tan importante que John Glenn arriesgó su vida de una forma que hoy no sería posible, pues la cápsula que lo llevó a orbitar la Tierra había fallado cuatro de cada diez veces, es decir, que tenía una tasa de fallo del 40%, de manera que las posibilidades de que John Glenn muriese eran altísimas, aunque por suerte para él la misión salió bien, lo que hizo que entrase en la historia de la ciencia.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas