Jirō Taniguchi

Publicado el 18 February 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El manga hace tiempo que llegó a nuestro país para quedarse y de hecho no hay ciudad sin tienda especializada en este arte, del cual mucha gente piensa de forma errónea que es algo para niños  o jóvenes.

435724

Recientemente ha muerto Jirō Taniguchi, uno de esos autores de manga que demuestra que éste arte es muy válido para los adultos, pues este mangaka tiene obras muy profundas que van dirigidas a un público ya adulto, con unos cuantos años encima, público que será el que entienda sus mangas.

Como muchos otros mangakas, Jirō Taniguchi comenzó trabajando en otra cosa, pues el mundo del manga en Japón es muy competitivo, lo que hace muy complicado llegar a dibujar. Además, cuando lo hacen la presión es tal que muchos terminan enfermos.

Jirō tuvo la suerte de llegar y de debutar  con 24 años, dibujando la obra Kareta Heya, en la cual ya se podía ver el estilo que lo hizo famoso, un estilo propio, particular, que no se parecía a nada de lo que se había visto antes.

Su carrera siguió y nos fue dejando obras como Los Guardianes del Louvre,  El caminante, El gourmet solitario, las cuales hoy son clásicos del manga que te recomiendo que leas si tienes ocasión. De hecho, pueden ser una buena introducción al manga para adultos, manga con historias que te hacen reflexionar y pensar, en las que no vas a ver peleas, sino adultos que viven situaciones como las que podemos vivir todos nosotros en un momento dado.

Sus obras han sido reconocidas, de manera que Jirō ha obtenido una gran cantidad de premios a lo largo de su carrera, premios que reconocen que sus obras son distintas. De hecho, este mangaka ha sido tan importante, que fue reconocido con un Premio Eisner, además de tener la  Orden de las Artes y las Letras en Francia, un país nada dado a reconocer a autores extranjeros.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas