Jim Burns

Publicado el 29 December 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

De vez en cuando me entero de que han fallecido personas que no son conocidas para el gran público, pero que de una forma u otra han tenido una gran importancia en nuestras vidas.

607761-620-282

Una de esas personas es Jim Burns, cuyo nombre no te sonará de nada. Yo no sabía quién era, pero resulta que este hombre ha tenido una importancia capital para el mundo de la música, al ser uno de los creadores de los MTV Unplugged.

Los MTV Unplugged fueron revolucionarios en su día. Eran conciertos en acústico en un ambiente más íntimo, en los cuales los artistas daban lo mejor de sí mismos y los fans escuchaban unas versiones que normalmente no tenían oportunidad de escuchar en ninguna parte.

Por esos conciertos pasaron los más grandes de la época en un tiempo en el que no había Internet y mucho menos YouTube, lo que significaba que sólo en los conciertos podías ver a los artistas de ese modo y no en todos, pues eran pocos los artistas que hacían temas en acústico.

Ahora todos tenemos acceso a un montón de conciertos, versiones, etc., pero en esos años la MTV era la puerta de acceso a la música de millones de personas en el mundo anglosajón, pues la versión española llegó mucho tiempo después y se parecía poco a la MTV original.

La muerte de Jim Burns aún no se ha aclarado del todo, pero al parecer fue un accidente pues lo atropelló un taxi cuando cruzaba una calle de Nueva York, ayudado por un perro guía.

Jim fue llevado al hospital en donde murió por esas heridas a los 65 años de edad, dejándonos así, sin hacer nada de ruido mediático, una de las personas más importantes de la industria de la música de las últimas décadas.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas