Jesús Hermida

Publicado el 11 May 2015
Archivado en General, Raúl | Salir del comentario

Hace unos días que nos ha dejado Jesús Hermida, un periodista que ha sido clave para la historia del periodismo en este país, y sobre todo para la historia de la televisión.

jesus hermida

Los más jóvenes quizás no lo recordéis, pero Hermida fue el primero en hacer esos programas de la mañana, que ahora tanto proliferan en nuestras televisiones.

De hecho, de su programa salieron una enorme cantidad de periodistas, las conocidas como “chicas Hermida”, que llevan años copando la televisión.

Estoy hablando de periodistas como María Teresa Campos, Nieves Herrero, Irma Soriano, Mariló Montero, y varios nombres más que ya forman parte de la historia de la tele.

Se le conoce, como he dicho antes, por su programa “Por la Mañana”, en riguroso directo y que duraba cuatro horas, en el cual se hablaba de todo en sus múltiples secciones.

De  todos modos, Hermida hizo muchas cosas más, siendo casi siempre un pionero. Por ejemplo, fue el primer corresponsal de Televisión Española en Nueva York.,

Después de dejar ese programa tan famoso, hizo muchas cosas, siempre relacionadas con su  profesión de periodista, aunque lo cierto es que no lo  recordamos tanto por ellas.

Lo último que hizo, y que fue muy comentado, fue en enero de 2013, cuando entrevistó al entonces rey Juan Carlos I en TVE, una entrevista que dio mucho que hablar.

Durante estos últimos años, sus apariciones han sido contadas, dejando los medios casi por completo. Lo hemos visto, sobre todo, en programas homenaje o en los mútiples premios que ha recibido a lo largo de su carrera, pues ha sido uno de los mejores periodistas de este país, en el cual se han fijado generaciones y generaciones de profesionales, que han intentado ser como él y seguir su estela, algo que no estaba al alcance de cualquiera.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas