Jerry Lewis

Publicado el 22 August 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hace un par de días nos enteramos de la muerte de Jerry Lewis, rey de la comedia y uno de los pocos actores vivos de lo que se conoce como la época dorada de Hollywood, un actor que ha hecho reír a muchas generaciones a lo largo de todo el mundo.

índice

Jerry, que proviene de una familia de judíos que se dedicaba a la actuación, pisó los escenarios a una edad muy temprana, a los cinco años de edad y desde entonces no paró de trabajar, de hacer reír.

A pesar de sus múltiples patologías y de su avanzada edad, ha muerto con 91 años, Jerry Lewis seguía en activo y de hecho se iba a desplazar a Canadá para rodar una película, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que su época dorada pasó.

Esa época fueron los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, décadas en las que empezó con Dean Martin haciendo un dúo cómico y donde hicieron muchas películas, que son las que más se recuerdan del actor, aunque lo cierto es que su carrera en solitario fue más que exitosa.

De hecho, de esa época (1963) es “El profesor chiflado”, que muchos consideraron su mejor película y una de las últimas que tuvo éxito, pues a mediados de la década su estrella comenzó a decaer, quizá porque era demasiado repetitivo. Repetía los mismos chistes y eso comenzó a cansar a la gente, que dejó de acudir al cine a ver sus películas.

Ahí empezó su declive y tomó una buena decisión, como fue retirarse del cine para dedicarse a otras cosas, un retiro que duró hasta los años 80, cuando abordó otro tipo de papeles a las órdenes de directores como Scorsese, aunque lo cierto es que sin el éxito que tuvo en décadas pasadas, en las que fue un referente de la comedia, un referente en el que se apoyan algunos actores cómicos actuales.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas