Javier Bardem, nuestro actor mas internacional

Publicado el 9 January 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Uno de esos personajes de los que merece la pena hablar y conocer algo sobre su vida, es el actor Javier Bardem, perteneciente a una familia de buenos actores donde ha sobresalido hasta el punto de convertirse en el actor mas internacional actualmente y uno de los mas cotizados en Hollywood desplazando incluso al actor malagueño Antonio Banderas.

Su último papel en la película Skyfall perteneciente a la saga del agente 007 ya ha sido nominado en los premios Bafta, uno de los premios internacionales de cine mas importantes, como mejor actor secundario y estaremos atentos a los Oscars de este 2013.

Nominado dos veces como mejor actor de reparto en los premios de la academia de Hollywood, fue como actor secundario en No country for Old Men donde consiguió llevarse la estatuilla mas preciada del cine, el Oscar. Su nombre completo es Javier Ángel Encinas Bardem y nación en las Palmas de Gran Canaria el 1 de Marzo de 1969. El primer actor español nominado a un Oscar y el primer actor español en ganar este prestigioso premio.

Esta casado con otra actriz español, también la mas internacional en estos momentos, Penélope Cruz con la que tiene un hijo llamado Leo nacido en enero del año 2011. Su madre Pilar Bardem es una reconocida actriz de cine y teatro en España que junto con su hermano Carlos Bardem son un ejemplo de una familia con una amplia tradición como actores cuyo máximo exponente se refleja en Javier Bardem. Su primer papel en el cine fue a los 11 años en una película junto a su madre, llamada El poderoso influjo de la Luna de Antonio del Real.

Pero antes de saltar a al fama internacional fue un actor muy reconocido y premiado en España con interpretaciones memorables como las que realizó con Bigas Luna, Huevos de Oro donde se llevó el premio Fotogramas de Plata al mejor actor o Jamón jamón que fue la película que hizo saltar a la fama a este actor español.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas