Jaume Matas

Publicado el 8 January 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El ex presidente balear está de nuevo en el candelero, en la más rabiosa actualidad, debido a que se ha empezado a celebrar el juicio por el caso Nóos, en el cual están implicados la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdagarín.

1332241895817

El antiguo presidente popular lleva ya un tiempo en  la cárcel acusado de todo tipo de delitos monetarios, ya que durante años se dedicó a robar a los contribuyentes y a disfrutar de ese dinero, además de a corromper a todo el que podía para seguir robando.

Ahora, se enfrenta a una petición de cárcel de 11 años, de manera que parece que le ha visto “las orejas al lobo”. Así, quiere reparar en parte el daño hecho, que está cifrado en más de dos millones de euros robados.

Por eso, pone a disposición de la justicia la mitad de su palacete, que vale algo más de un millón de euros. Espera así una pena más leve al reparar el daño.

Lo que no sé es qué hace aún con la propiedad del palacete, que debería ser expropiado e ir al gobierno de Las Baleares, para que le diese el uso que creyese conveniente.

De todas maneras, es justo reconocer que es una buena maniobra por parte de Matas, que temiendo morir en la cárcel, e imagino que bien aconsejado por sus abogados, ha decidido iniciar movimientos con el fin de reducir su pena todo lo posible.

En los próximos meses vamos a ir viendo si el movimiento le sale bien, algo que sabremos cuando el juez dicte sentencia y lo condene o no, pues en estos casos podemos esperar cualquier cosa.

No debemos olvidar que son pocos los políticos que entran en la cárcel por robar, y si lo hacen no están demasiado tiempo, de manera que esperaremos acontecimientos.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas