Isabel II

Publicado el 11 May 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Isabel II, la reina de Inglaterra, es quizá la reina más conocida del mundo, algo a lo que ayuda que hable inglés y que en los Estados Unidos aún tengan un vínculo con el Reino Unido, vínculo que este país también mantiene con medio mundo debido al imperio.

Isabel II

La reina siempre está de actualidad, por una o por otra cosa, pero hoy lo está aún más por unas declaraciones que ha hecho, aunque lo cierto es que más que declaraciones eran unos comentarios privados que captó un micrófono indiscreto.

Isabel II se quejaba, al parecer, de la poca educación que había tenido la delegación China que había ido al Reino Unido y que se había marchado de una recepción antes de tiempo.

En los comentarios de los periódicos que dan la noticia hay opiniones para todos los gustos, desde los que alaban la sinceridad de la reina y le dan la razón, hasta los que le afean el comportamiento, pues parece que para los ingleses todo el que no sea de su país es un maleducado.

Lo cierto es que los que han tratado con chinos no hablan muy bien de su educación, aunque se supone que en una delegación tiene que haber expertos en protocolo que se encarguen de aleccionar a las personas sobre los usos y costumbres del país que van a visitar, y más si tienen que ver con un personaje como Isabel II.

Estas declaraciones han levantado un enorme revuelo, aunque lo cierto es que es posible que se solucionen con una disculpa del cuerpo diplomático inglés al cuerpo diplomático chino, pues no veo yo a Isabel II pidiendo perdón ante las cámaras, como hizo Juan Carlos I ante todos los españoles cuando sufrió un accidente.

Así, todo quedará en una anécdota, que nos demuestra que Isabel II es una persona de carne y hueso, que tiene sus opiniones propias como todo el mundo.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas