Ignacio Zoco

Publicado el 30 September 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hace dos días, el 28 de septiembre falleció en Madrid Ignacio Zoco. Seguro que el nombre no te suena, pero Zoco fue uno de los jugadores del Real Madrid más famoso en los años sesenta y el primer lustro de los setenta.

Ignacio_Zoco_(1971)

En aquella época el fútbol era muy distinto al que conocemos ahora, y aunque los jugadores como Zoco eran celebridades, lo cierto es que estaban alejados del modelo de jugador de ahora, que suele ser un niño caprichoso y con pocas luces.

Otra cosa distinta es el tiempo que se pasa en los equipos. La rotación en la actualidad es muy alta, pero en tiempos de Zoco no era así, pues él estuvo doce temporadas en el Real Madrid, temporadas que jugó al máximo nivel.

A pesar de que ahora poca gente recuerda a Ignacio Zoco, lo cierto es que es un jugador con muchos títulos. Empezando por los de Liga, tiene nada más y nada menos que siete. Además, tiene otro título al cual muy pocos jugadores pueden acceder, como es la Copa de Europa, que ganó en el año 1966.

Ignacio Zoco tenía un palmarés impresionante, pero a pesar de eso no mucha gente le recordaba. La razón creo que es que no era un delantero, que suelen ser los jugadores más famosos y recordados, sino un centrocampista defensivo.

Creo que él mismo reconoció en entrevistas que no era un jugador demasiado técnico, pero sí era muy fuerte físicamente, en una época en la que los españoles no destacaban por su físico.

De esa forma, los entrenadores lo empleaban para destruir el juego del rival, un tipo de jugador que los entrenadores más defensivos aprecian mucho.

Además de su trayectoria en el Real Madrid, Zoco también jugó en la selección. De hecho, ganó la Eurocopa del 64, en la que España quedó campeona.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas