Hubert de Givenchy

Publicado el 13 March 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hubo un tiempo en el que la moda era glamurosa de verdad, en la que la moda se asociaba a las grandes estrellas, vestidos que eran exclusivos para unas pocas mujeres afortunadas.

Hubert de Givenchy

No digo que el que la moda llegue a todo el mundo, pero lo cierto es que ya no es lo mismo que en los años cincuenta, una época en la que gracias a modistos como Hubert de Givenchy se definió lo que hoy conocemos como elegancia.

El pasado fin de semana Hubert de Givenchy falleció de una manera apacible, mientras dormía, a los 91 años, una edad a la que pocos podemos aspirar.

Hubert de Givenchy no era tan conocido fuera del mundo de la moda como otros modistos, era menos mediático y su edad tampoco ayudaba, pero lo cierto es que estaba al frente de la maison que lleva su apellido, la maison Givenchy, una de las casas de moda más famosas de todo el mundo.

Hubert era un enamorado de la moda y la vivía con pasión, tanta que durante cincuenta años fue el símbolo de lo que los franceses llaman “chic”, una palabra que se ha hecho popular y que ha perdido parte de su significado.

Hubert ha vestido a muchas mujeres, pero quizá si hay una que se asocia siempre a él esa es la actriz Audrey Hepburn, que llevó una de sus creaciones en una de las películas más famosas de todos los tiempos, “Desayuno con diamantes”.

Audrey Hepburn se convirtió en una de sus mejores amigas, como también lo fueron Jackie Kennedy, una mujer que fue sinónimo de la elegancia cuando no la elegancia en sí misma, una mujer que siempre confió en los diseños de este modisto.

La moda ha perdido a uno de sus máximos exponentes, a un modisto de una generación que no se va a repetir jamás, pues el mundo de la moda ha cambiado mucho desde aquellos maravillosos años cincuenta.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas