Homenaje al gran Paco de Lucía

Publicado el 26 February 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Cada siglo nacen pocos genios y uno de estos genios únicos acabamos de perderlo en este 25 de febrero del 2014 a los 66 años de edad en México. Se trata del gran Paco de Lucía, el alma del flamenco, las cuerdas de guitarra que han hecho soñar a todo el planeta, el embajador del flamenco, el gaditano universal.

Tantos adjetivos vienen a la cabeza para poder describir a este gran músico revolucionario que cambió el flamenco para siempre.

Respetado en todos los ámbitos pero sobre todo como guitarrista, el gran maestro del flamenco nos ha dejado con el corazón roto y se fue por un corazón roto.

Nació en Algeciras en al provincia de Cádiz el 21 de diciembre del año 1947. Nació en medio de una familia donde el flamenco se respiraba en cada rincón y a pesar de ser el hermano menor siempre destacó en el estilo aunque sus hermanos Pepe de Lucía y Ramón de Algeciras han ido a su estela dentro del mundo del flamenco.

Sus influencias fueron guitarristas como Sabicas y el Niño Ricardo, grandes del flamenco de los que aprendió todo lo que sabía del flamenco más puro.

Paco de Lucía ya despuntaba de pequeño como un sorprendente guitarrista que estudiaba el instrumento sin parar y que hacia cosas que no estaban al alcance de cualquiera.

Fue con el disco Fuente y Caudal del año 1973 que llegó al público con gran éxito. Pero antes fue el guitarrista acompañante de grandes cantaores como la leyenda, el Camarón de la Isla desde el año 1969.

Paco de Lucía fue el que llevó la guitarra instrumental al publico mayoritario con el éxito que el consiguió. Nada menos que 36 discos grabados a lo largo de una carrera que lo llevó por los caminos de la guitarra Jazz y clásica.

Si te decimos Francisco Sánchez Gómez seguramente pensarás que es algún vecino o algún desconocido pero este era el nombre de bautizo del gran Paco de Lucía

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas