Gustavo Bueno

Publicado el 12 August 2016
Archivado en Raúl | 1 comentario

Recientemente ha muerto Gustavo Bueno, uno de los mejores filósofos de toda la historia española y el mejor, con diferencia, de los últimos cincuenta años.

gustavo bueno

Gustavo Bueno ha desarrollado una obra enorme, con una corriente de pensamiento propio, y además ha dejado una enorme obra literaria, entre la que destaca El Mito de la Izquierda, un libro en el que habla sin tapujos de cómo se ha conformado la izquierda, un tema que aún hoy en día es tabú en nuestro país.

A diferencia de otros filósofos, lo cierto es que a Gustavo Bueno lo podemos calificar casi como “famoso”, ya que durante una época apareció mucho en televisión.

Durante los ochenta, época en la que aún había programas de televisión que merecían la pena, se hizo famoso por discutir en varios programas sobre la religión, teniendo como contrincantes a religiosos a los que en muchos casos dejó a la altura del betún.

Su fama se renovó con la llegada del nuevo siglo, ya que comenzó a hablar de Gran Hermano como fenómeno que le interesaba, mientras que la inmensa mayoría de los intelectuales calificaba el programa como basura.

Bueno incluso llegó a estar en el programa con Mercedes Milá, lo que lo acercó al gran público, que veía con simpatía a  un hombre mayor y que hablaba como un profesor, discutir de Gran Hermano, sin saber que estaban ante uno de los mayores intelectuales españoles de los últimos cincuenta años.

Como siempre que una persona se va, ahora su obra está más de actualidad que nunca, por lo que te recomiendo que si no la conoces te acerques a ella, en especial a El Mito de la Izquierda, un libro que nos puede explicar el por qué de la situación política española actual, con una izquierda deshecha y muy fragmentada.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Gustavo Bueno”

  1. Bitacoras.com on August 12th, 2016 13:32

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Recientemente ha muerto Gustavo Bueno, uno de los mejores filósofos de toda la historia española y el mejor, con diferencia, de los últimos cincuenta años. Gustavo Bueno ha desarrollado una obra enorme, con una corriente …

No hay mas respuestas