George A. Romero

Publicado el 17 July 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

En los últimos años el género zombie está más de moda que nunca, quizá gracias al comic The Walking Dead y a su adaptación en forma de serie, que es una de las más vistas de los últimos años.

_96967746_mediaitem96967743

En el cine nos pasa lo mismo, con películas como Guerra Mundial Z o Train to Busan. Los zombies están por todas partes y a todo el mundo le gustan las películas en las que salen.

¿De dónde salieron los zombies tal y como los conocemos? El zombie que todos conocemos proviene de la mente de George A. Romero, un director de cine de terror que murió ayer víctima de un cáncer de pulmón.

El canon de zombie, ese que quiere comerse a todos los humanos, infecta a aquel que muerde o hiere y que sólo muere si le destrozas la cabeza proviene de la mente de este director y de su película “La Noche de los Muertos Vivientes”, un film del año 1968.

Esta película se rodó en blanco y negro fuera de la industria de Hollywood, pues se trataba de una producción de lo que hoy se conoce como “serie B” con muy poco presupuesto, que fue directa a los autocines, sin pasar por el circuito de cine comercial normal.

El boca a boca hizo el resto y convirtió a George A. Romero en un director de culto, que ha ido haciendo secuelas de la película, unas con más éxito que otras, películas que siempre han formado parte del cine independiente.

En sus últimos años de vida este director se sorprendía del reconocimiento de la crítica, del público y de la industria, pues él siempre ha trabajado al margen de las grandes empresas y del dinero.

A pesar de ello, hoy todos los aficionados lloran su pérdida, la de un hombre que marcó un antes y un después en el cine de terror y que sacó de su mente un género, el de las películas de zombies que tanto dinero está reportando ahora a la industria.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas