Gene Wilder

Publicado el 30 August 2016
Archivado en Raúl | 1 comentario

Ayer murió Gene Wilder, el actor estadounidense conocido por ser uno de los mejores actores cómicos de todos los tiempos, a la edad de 83 años debido a complicaciones derivadas del Alzheimer.

índice

Gene ha hecho reír a varias generaciones, algo a lo que ayudó su físico, en especial su cara que era un tanto especial, con unos ojos saltones y un cabello muy rubio, casi blanco.

Ese físico y su talento lo llevó a hacer una enorme cantidad de películas, tanto delante como detrás de las cámaras.

Entre ellas está “El jovencito Frankestein” la película que lo catapultó a la fama, en la cual parodiaba el mito del monstruo, que tanto miedo ha dado a generaciones entera.

Sin embargo, creo que la cinta que lo hizo más famoso fue “No me chilles que no te veo”, en la cual explotaba a tope su faceta más cómica, en una película en la que los espectadores no paraban de reír de principio a fin.

En el mundo del cine no sólo hizo de actor, sino que se puso detrás de la cámara como director. De todas las películas que rodó, quizá la más famosa fue “La Mujer de Rojo”, película de 1984.

Gene, además de ser un cómico excepcional tenía una extraña cualidad, que era la de reírse de sí mismo, ya que no dudaba en describirse como un neurótico y un histérico.

Quizá fruto de esa cualidad, hoy todo el mundo del cine llora su pérdida, pues los actores sienten que han perdido a uno de los suyos, a uno de los grandes.

Los aficionados al cine saben que no van a tener ocasión de ver a otra persona como Gene, a otro cómico capaz de hacerles reír así, pues tienen (y tengo) la sensación de que los actores que se están yendo son irreemplazables, y que hoy en día será imposible encontrar a nadie que se les parezca lo más mínimo.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Gene Wilder”

  1. Bitacoras.com on August 30th, 2016 13:16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer murió Gene Wilder, el actor estadounidense conocido por ser uno de los mejores actores cómicos de todos los tiempos, a la edad de 83 años debido a complicaciones derivadas del Alzheimer. Gene ha hecho reír a varias g…

No hay mas respuestas