Geert Wilders

Publicado el 17 March 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Holanda no es un país que ahora mismo interese mucho a España, a pesar de la vinculación que nos une con el mismo, una vinculación que ellos se han encargado de demonizar, haciendo un buen trabajo.

wilders-640x480

Eso no es el tema que nos interesa, ya que hoy queremos hablar de Geert Wilders, un hombre que en poco tiempo ha pasado de ser un perfecto desconocido a ser una de las personas más famosas de toda Europa.

Su fama se debe a que es un político de extrema derecha, o al menos eso dicen los medios dominados por la izquierda ideológica. Entre sus ideas está el expulsar a los musulmanes extremistas, prohibir el burka o hacer lo mismo con las escuelas coránicas.

En Holanda su ascenso ha sido rápido y ayer su partido, el PVV, quedó segundo en las elecciones holandesas, lo que da muestra de su ascenso en este país, que parece estar cansado de cierto tipo de inmigración.

Se ha hecho famoso por su xenofobia, aunque en las elecciones había algo más, que creo que importaba mucho más en Europa, a la que en realidad le da igual las ideas que Wilders tenga sobre la inmigración.

El problema para los jerarcas europeos es que Wilders es “eurófobo”, es decir, que está contra la Unión Europea tal y como la conocemos ahora mismo, por lo que propone que Holanda siga el camino del Reino Unido y que salga de la UE.

En las altas esferas europeas había un miedo real, puesto que si unía fuerzas con Le Pen, el fin de la UE sería una realidad en muy poco tiempo.

Wilders no consiguió ganar, algo que era casi imposible, pero sí que ha dado un toque de atención, hasta el punto que el ganador de las elecciones dijo que Holanda debía volver a sus “valores tradicionales”, algo insólito hasta hace muy poco en el país de los tulipanes, que ha sido siempre muy tolerante con la inmigración.

¿Qué opinas de Wilders?

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas