Gabriel Rufián

Publicado el 31 October 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Gabriel Rufián es un político muy joven, catalán, de ERC y por lo tanto independentista, que está muy de moda en los últimos días, debido a que dio un discurso incendiario en el Congreso de los Diputados durante la Sesión de Investidura de Mariano Rajoy.

gabriel-rufian-erc-620x349

El discurso no debería escandalizarnos, ya que decía muchas verdades que parecen doler a los partidos de siempre, aunque lo cierto es que si uno mira un poco por encima en la biografía de este político se encuentra cosas que sorprenden.

La primera es que no tiene orígenes catalanes. No forma parte de ninguna familia catalana de hondas raíces, sino que es hijo de andaluces emigrados que se fueron a Cataluña en busca de un futuro mejor.

Llama la atención que un hijo de andaluces esté en ERC y que pida la independencia, la cual perjudicaría sobre todo a la tierra de sus ancestros, de sus padres y de sus abuelos, algo que parece importarle poco.

Hoy también es noticia porque debido a que no pudo terminar su discurso en el Congreso, debido a la manera de hablar tan pausada de la que hace gala, hoy ha decidido publicarlo en Twitter, una red social que le gusta mucho.

Parece que no lo ha revisado a fondo, puesto que el discurso está plagado de faltas de ortografía, tantas que  otro usuario de la red social se lo ha devuelto corregido y le ha puesto un cuatro como nota final.

Por lo que podemos ver, diríase que este diputado no controla muy bien el español, o lo que es lo mismo, que tenemos a otro analfabeto sin profesión conocida en el Congreso, cobrando un buen dinero del país del que dice no pertenecer parte, a pesar de que nunca dejará de ser hijo  y nieto de andaluces, un “charnego” que es la forma peyorativa que tienen en Cataluña para referirse a personas de su origen.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas