Fidel Castro

Publicado el 11 January 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Repasando la lista de famosos que nos han dejado durante el 2016, me he dado cuenta de que he cometido el error de no dedicar un artículo al que ha sido quizá el más importante, debido al peso que ha tenido en la historia del siglo XX sobre todo, y en la de principios del siglo XXI, aunque en este nuevo siglo su influencia ha menguado, sobre todo por su salud.

131210162557-fidel-castro-story-top

Fidel ha sido uno de los hombres del siglo XX, ya que con su revolución, que llevó el socialismo a Cuba, cambió para siempre las relaciones de los EEUU con América Latina, más teniendo en cuenta que Cuba es como el patio trasero de los Estados Unidos.

La revolución tuvo apoyo popular en un principio, puesto que quitó de en medio a un dictador, pero con los años ese apoyo se ha ido desinflando, algo a lo que ha ayudado el embargo de los Estados Unidos, que ha sumido a los cubanos en una enorme pobreza material.

Es cierto que con Fidel llegó la sanidad y la educación universal, pero no es menos cierto que los cubanos llevan décadas con dificultades para conseguir algo tan sencillo como una batería de coche, fruto del embargo y también de la utopía socialista.

Fidel se convirtió en un mito incluso vivo, ya que debe ser el dirigente que más atentados a soportado, sobreviviendo a todos ellos, a pesar de que la CIA ha intentado matarlo de todas las maneras posibles a lo largo de los años, con inventos tan inverosímiles como los puros explosivos, con los cuales hizo una intentona de asesinato.

Ahora, con Fidel muerto, sólo esperamos a ver lo que hace su hermano, también muy mayor. Eso nos hace pensar que los cubanos al fin se abrirán al mundo y disfrutarán de la libertad no han podido disfrutar en décadas, una transición que habrá que hacer poco a poco y sin sobresaltos.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas