Federico Luppi

Publicado el 14 December 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El pasado 21 de octubre falleció Federico Luppi, uno de los actores argentinos más conocidos durante los últimos años, sobre todo aquí en España en donde trabajó con muchos directores.

índice

Ha muerto a los 81 años debido a una caída tonta que se complicó con un hematoma interno, algo que le ha impedido seguir trabajando hasta el último día, algo que pretendía pues a pesar de su edad no paraba.

En la gran pantalla su última aparición la vimos en “Nieve Negra”, una película de este año que yo vi hace poco y que os recomiendo, ya que se aleja de lo que esperamos de una cinta argentina que también tiene colaboración española, pues es una coproducción.

Volviendo a la vida de Luppi, decir que no lo tuvo fácil y que todo lo ha conseguido a base de mucho trabajo, pues nació en el seno de una familia pobre, de emigrantes italianos que se fueron a Argentina en busca de mejor fortuna como tantos otros europeos de entonces.

Federico no tardó en desarrollar su pasión por la actuación y ya en 1965 podemos decir que su profesión era actuar tanto en teatro como en la pantalla grande, en donde comenzó sus apariciones en 1981 para participar en más de cien películas a lo largo de su vida.

Su calidad como actor fue tal que a pesar de ser argentino (los actores anglosajones lo tienen mucho más fácil) se hizo conocido en todo el mundo, llegando a rodar con directores como Guillermo del Toro.

En lo personal, pasó sus últimos 20 años casados con Susana Hornos, una directora española que ha estado con él hasta el último momento en la Fundación Favaloro, en Argentina, que es donde este enorme actor murió después de dejarnos una filmografía extensa que por suerte vamos a poder seguir disfrutando durante toda nuestra vida.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas