Esperanza Aguirre

Publicado el 25 April 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Esperanza Aguirre es una de esas políticas que llevamos viendo en la tele toda la vida, una mujer camaleónica y con poca vergüenza, en el buen sentido de la palabra, que ha usado su desparpajo y su populismo para estar en la primera plana de la política nacional durante demasiados años.

58fe1d1931607

Su llegada a la Comunidad de Madrid fue un escándalo, pues se hizo con la presidencia gracias al Tamayazo, a dos tránsfugas del PSOE, aunque es cierto que después repitió las elecciones y en esta ocasión las ganó por mayoría absoluta.

La popularidad de Esperanza subió como la espuma al frente de la Comunidad, ya que si de algo podemos calificar a Aguirre es de populista de derechas, un populismo que le ha ido muy bien hasta que los casos de corrupción de su partido empezaron a salpicarla de forma indirecta, pues hasta ahora Esperanza no ha sido acusada por ningún juez.

Primero Granados y ahora González, el que fuera su sustituto en la Comunidad cuando ella se fue debido a una enfermedad de la que consiguió recuperarse, aunque entre medias le han salpicado casos como la Gurtel, su particular calvario.

Ella se ha defendido siempre haciéndose la víctima, pero lo cierto es que es difícil de creer que todo el mundo alrededor de ella estuviese corrompido y ella no se enterase de nada. Se lleva defendiendo así durante años, quizá sin darse cuenta que el hacerse la tonta no la deja en un buen lugar.

Ayer dimitió cercada por la corrupción, es la tercera vez que lo hace, y sobre todo abandonada por la dirección de su partido, que ya estaba harto de ella y de su ignorancia en cuanto a la corrupción de sus más estrechos colaboradores.

¿Volverá de nuevo? Creo que esta retirada es la definitiva, ya que ha quedado tocada y hundida. Además, parece que podrían aparecer nuevos casos de corrupción en las próximas semanas en la Comunidad de Madrid,  por lo que a Esperanza le esperan tiempos duros alejada de la política.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas