Enrique de Diego

Publicado el 29 July 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Creo que nunca la política ha estado tan presente en España en nuestras vidas como en los últimos meses, sobre todo desde la aparición de Podemos, con su término “casta” como bandera.

enriquedediego560

Todo el mundo atribuye la invención del término “casta” para referirse a los políticos, pero lo cierto es que desde la formación morada no han inventado nada.

La primera persona a la que escuché este término fue a Enrique de Diego, un periodista entonces en Intereconomía TV, que usaba el término casta parasitaria para referirse a los políticos, término que alternaba con el de élites extractivas.

A pesar de ser él el primero en usar el término, lo cierto es que todo el mundo lo atribuye a Podemos, una formación que ha dejado de usarlo en su intento de parecer más moderados y llegar a pactar un gobierno con el PSOE.

Enrique de Diego sigue trabajando, aunque lo cierto es que enfrentarse así al poder político le ha costado caro, pues ha dejado los grandes medios nacionales para dedicarse a escribir en sus propios medios, mucho más modestos, desde los cuales sigue usando estos términos que se hicieron tan famosos en sus días.

En la actualidad, es uno de los pocos periodistas que no tiene un sesgo claro, hacia ningún partido político, lo que le ha condenado casi al ostracismo profesional.

De todas maneras, se le ve con ganas de guerra en su pequeño periódico digital, donde está haciendo algunas semblanzas sobre compañeros suyos de los medios, en las cuales nos damos cuenta de lo que en realidad hacen algunos periodistas, que es de todo menos informar con imparcialidad.

Si no lo conocéis, os recomiendo que sigáis a Enrique de Diego, ya que dice cosas que nadie dice ahora mismo, ni siquiera los de Podemos, que se suponía que iban a ser los encargados de limpiar el Parlamento de corruptos.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas