Enormes posibilidades culturales y de ocio desde La Rioja

Publicado el 21 December 2012
Archivado en Josep | 1 comentario

Si vas a dormir en la Rioja, ya sea por motivos laborales, por turismo, o por cualquier otro, ¿por qué no dormir en un lugar diferente? Cuando digo a un lugar diferente me refiero a una de las bodegas con hotel que hay a lo largo de esta Comunidad Autónoma.

En pocas regiones tendrás la posibilidad de elegir entre tanta oferta de bodegas con hotel y con restaurante, algo en lo que esta zona es pionera y por lo tanto especialista, por lo que el trato al cliente es inmejorable.

Quizá pienses que dormir en uno de estos hoteles es muy caro, pero no es así, ya que podemos pasar una noche desde 55€, que es el precio normal de cualquier hotel en la ciudad, y sin la tranquilidad y el encanto que te proporciona dormir en el hotel de una bodega.

Como la oferta es tan amplia, hay hoteles para todos los gustos. Desde los más vanguardistas, como el hotel de Marqués de Riscal, una joya de la arquitectura moderna hecha por el mismo arquitecto que hizo el Guggenheim de Bilbao, a los más tradicionales como el Hotel Bodega Cosme Palacio, que está enclavado en un edificio con más de 100 años de antigüedad.

Si tienes la suerte de poder pasar unos días en estos hoteles, además de dormir vas a poder disfrutar de su entorno y de sus actividades. Como todos están en zonas rurales, un gran número de ellos organizan actividades como senderismo y rutas a caballo.

Pero su punto fuerte está en las actividades que giran alrededor del vino. El proceso desde que la uva se recoge de la cepa hasta que abrimos una botella es desconocido por el gran público, y estas bodegas con hotel lo acercan al público.

También suelen ofertar catas comentadas, para que te introduzcas en este mundo, que está tan de moda en los últimos tiempos. Y es que en las reuniones con familiares y amigos siempre queda muy bien abrir un vino y comentarlo.

Si la bodega tiene hotel, muy raro sería que no tuviese restaurante. En estos restaurantes vas a poder disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, sobre todo en los que son más tradicionales, y todo ello regado por un buen vino de la zona.

Como puedes ver, dormir en La Rioja puede ser algo totalmente distinto a lo que estamos habituados, ya que sus bodegas con hotel nos abren un abanico de posibilidades enorme que deberíamos aprovechar en cuanto tengamos oportunidad.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “Enormes posibilidades culturales y de ocio desde La Rioja”

  1. Parque Natural de la Sierra de Cazorla | hacer viajes on January 16th, 2013 15:34

    […] En definitiva, el Parque de Cazorla es uno de los referentes del turismo rural en España. […]

No hay mas respuestas