Enma Cohen

Publicado el 25 July 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El once de julio murió Enma Cohen, una de esas mujeres poco conocidas a pesar de ser escritora y actriz, tanto de cine como de teatro.

02-gal-emma-cohen_xoptimizadax

Sus contemporáneos hablan de ella con cariño y nos dicen que de joven ya era diferente al resto de mujeres, pues mientras que en su juventud lo que estaba de moda era la mujer tonta, que no sabía hacer nada, ella frecuentaba las tertulias literarias y escribía.

A pesar de su trayectoria literaria y en la gran pantalla, lo cierto es que ha pasado a la historia como la mujer de Fernán Gómez, otro grande de la escena que era igual de grande como de inaguantable, por lo que Enma tuvo mucho mérito al estar años a su lado, aunque no sin algún abandono de por medio, algo que dice mucho de ella.

También es conocida, aunque menos, por ser la mujer que estaba bajo el traje de la Gallina Caponata, un personaje infantil al estilo de Barrio Sésamo (en realidad era su versión española , que marcó a toda una generación de españoles, a aquellos que eran niños a finales de los setenta y principio de los ochenta, aunque lo cierto es que Enma no se hizo famosa por este papel, ya que actuaba debajo del traje.

Como actriz actuó varias veces a las órdenes de su marido, como en Mambrú se fue a la guerra y le tocó vivir la época del cine erótico, en cuyas películas actuó y en las cuales se negó a desnudarse siempre que le vino en gana, algo que también la diferencia de las actrices de esa época.

En definitiva, se nos ha ido otra de esas intelectuales del cine y de la literatura que apenas se conocen en este país, ya que no se les da espacio en los medios, pues parece que una mujer intelectual como ella, con cultura, no vende nada.

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas