El pequeño Nicolás

Publicado el 22 December 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El pequeño Nicolás es un personaje que nos está amenizando los últimos meses con sus increíbles aventuras, sobre todo si nos paramos a pensar y nos damos cuenta de que apenas tiene veinte años.

Nicolás fue detenido por agentes de asuntos internos de la Policía Nacional, en concreto seis, lo que enseguida llamó la atención de la prensa. Este cuerpo sólo se ocupa de detener a policías, y seis de ellos parecen demasiados para detener a un joven con cara de niño.

Poco a poco, nos hemos ido enterando de las andanzas de Nicolás, que se parecen mucho a las de los tradicionales pillos de la literatura española, aunque en este caso actualizadas a la época en la que estamos viviendo.

Nicolás se acercó desde niño a los círculos de poder, como así demuestran las fotos y vídeos que han ido saliendo, para ir escalando posiciones muy rápido, sobre todo con la gente del Partido Popular y sus afines.

De esta manera, Nicolás siempre estaba cerca de los poderosos, cosa que presuntamente aprovechaba para sacar jugosas comisiones como intermediario o “conseguidor”, tal y como él ha dicho en un programa de televisión.

En estos días se está levantando el secreto de sumario, al menos en parte, por lo que se están conociendo más cosas sobre el caso, que a veces parece propio de una película de espías y en otras ocasiones propio de la TIA, la agencia de investigación para la que trabajan Mortadelo y Filemón.

Ayer vi en la tele cómo Nicolás se dedicaba a imprimir membretes oficiales que guardaba en una carpeta con el escudo de la casa real, que al parecer era real. Los membretes los pegaba en cartas para darles una apariencia oficial, lo que parece una chapuza enorme, aunque luego salió que tenía varios DNI falsificados desde la comisaría, por lo que su nivel sube y no sabes qué creer.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas