El Papa Francisco

Publicado el 25 March 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Jorge Mario Bergoglio es el hombre del momento. Estamos hablando del nuevo Papa de la Iglesia Católica, sin duda uno de los cargos mas influyentes en todo el mundo, el nuevo Jefe del Estado Vaticano.

La fecha de la elección es el 13 de marzo del 2013 después del retiro del Papa Benedicto XVI por cansancio. Nacido en Argentina, fue por dos veces Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Como buen Papa habla fluidamente varios idiomas aparte de su español natal, latín, alemán, italiano, francés e inglés, un aspecto muy importante para el cargo Papal.

Este nuevo Papa ya fe considerado como uno de los posibles sucesores de Juan Pablo II tras su muerte antes de la definitiva elección de Benedicto XVI.

Va a pasar a la historia como el primer Para de origen americano y por el nombre que ha elegido, nada menos que en homenaje a San Francisco y como un llamado de ayuda a los mas pobres y necesitados.

Nacido el 17 de diciembre de 1936 en el barrio porteño de Las Flores con una fuerte ascendencia italiana por parte de sus dos padres.

De joven tuvo que ser sometido a una operación en la que le extirparon un trozo de pulmón pero actualmente tiene una buena salud, salud necesaria para someterse a los rigores de un cargo tan exigente como el de Papa.

Es técnico químico y estuvo trabajando como tal a pesar de una gran vocación religiosa que a los 21 años lo llevó a convertirse en sacedorte dentro de los Jesuitas, congregación a la que aún pertenece.

El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote cuando tenía 33 años. Desde entonces se dedicó al sacerdocio y a la enseñanza de la teología siendo nombrado obispo de Oca el 20 de mayo de 1992.

Fue en el año 2001 cuando Juan Pablo II lo nombró cardenal abriendose el camino para llegar a ser el nuevo Papa en este año 2013.

Su elección ha sido una sorpresa pero trae aires nuevos de renovación dentro de la Iglesia Católica

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas