El pago del rescate por los cooperantes, discutido y discutible

Publicado el 29 August 2010
Archivado en alf940 | 1 comentario

El caso de los cooperantes catalanes capturados por Al Qaeda del Magreb resuelto tras un sustancioso rescate que podría oscilar entre 3,5 millones de euros y 10, lejos de ser olvidado con el paso de los días sigue siendo motivo de debate –por ejemplo, anoche en la tertulia política de La Noria– sobre la conveniencia de haber pagado dinero a sabiendas de que este sería empleado después en aumentar las actividades terroristas. Para un grupo lo prioritario era salvar vidas y para otro, los Estados no deben plegarse al chantaje. Había un tercero, Jorge Verstrynge que decía que el Gobierno debería prohibir las caravanas solidarias y que, en todo caso, podría pagar un hipotético rescate cuyo pago exigiría después a los imprudentes cooperantes.

En su día ya fue piedra de escándalo los comentarios que algunos articulistas dedicaron al caso de los cooperantes catalanes:

http://sociopolitica.com/periodismo/antecedentes-del-articulo-en-el-que-drago-llamo-gorrones-a-los-cooperantes

de donde saco algunos párrafos:

.“ Antonio .Burgos escribe a raíz del secuestro de los tres cooperantes “Españoles secuestrados en Harrod´s “, en donde ya advierte que el texto “es políticamente incorrectísimo y puede producir no somnolencia, sino urticaria, a los progres Dolce Gabana y a los anónimos profesionales del insulto en foros y redes sociales”
“Los piratas y terroristas internacionales hacen con españoles los módulos de la FP para sacarse el Carné de Secuestrador. En las escuelas de secuestradores, los alumnos se pelean cuando ven llegar un barco, un autobús turístico, un 4×4 de cooperantes, con españoles a bordo”

Losantes, por su parte, afirma:”El secuestro de tres cooperantes españoles, en la tele de Montilla dicen que catalanes. Ustedes verán: esto es como los armadores vascos del Alakrana: o somos vascos o españoles, o no somos españoles, en cuyo caso España tiene poco que ayudar allí”,”Para los progres catalanes, decir que el Islam es un peligro es reaccionario. Es como el Yemen, a quién se le ocurre ir de Turismo al Yemen?”, añadió.

Y de los comentarios al post:

“Totalmente de acuerdo con el comentario de Sánchez Dragó. Me gustaría saber el precio exacto de los productos que se reparten y el costo de la “famosa caravana”. Treinta y tantas personas haciendo turismo de aventura con viajes, hoteles, comilonas, compritas en pueblos perdidos, ¡vaya chollo! Sí, a mí también me gustaría, pero no soy pija soy hija de trabajador y tengo que trabajar para dar chines a las ONGs y que los pijos puedan hacer esos viajecitos gratis a mi costa.
……….

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

Una respuesta para “El pago del rescate por los cooperantes, discutido y discutible”

  1. Sylvio on December 11th, 2015 5:28

    saludarlos y felicitarlos por el trbaajo que viene realizando, soy docente y siempre uso el portal de la biblioteca en salud con mis alumnos, pero uno de los pilares para saber utilizar y optimizar la tecnologeda es la capacitacif3n, hace dos meses la universidad Cayetano Heredia y OPS, organizaron el curso sobre metologeda de la viblioteca virtual en salud, en la ciudad de chiclayo con la universidad Santo Toribio de Mogrovejo, por razones de trbaajo no pude asistir pero me gustareda saber si ustedes pueden organizar otro en esta misma ciudad y si podreda darse con otro universidad, yo trbaajo en la Universidad de Chiclayo, de ser asi cual es el tre1mite.Agradecereda micho su respuesta. Martha Piscoya

No hay mas respuestas