El genio y la figura de Albert Boadellas

Publicado el 25 July 2010
Archivado en alf940 | Salir del comentario

Este catalán exiliado en Madrid por no poder soportar una deriva catalanista que atribuye al PSC a raíz del Pacto del Tinell ni las políticas del socialismo catalán en los años que lleva al frente del gobierno autonómico –antes ya había  realizado críticas furibundas al poder, fuese este del color que fuese: a Jordi Pujol, a Franco, a algunos obispos y a ERC, lo que le ha supuesto el odio de sectores aparentemente dispares, como la ultraderecha española, el independentismo catalán y sectores del catolicismo-, este catalán no cesa de hacer declaraciones sobre Cataluña y sobre los actores de la tragicomedia que constantemente de representa en este lugar de España.

Sobre el Estatut opina: “Perjudica a todos los catalanes. Meter una normativa en la que casi se dice cómo tienen que mear los catalanes es una auténtica dictadura. Es un perjuicio a todo ciudadano libre.

Sobre los toros: “es posible que los catalanes hubieran conseguido algo más positivo: que las corridas muriesen lentamente. Con un empresario que ya no hace esfuerzo para que esto se mantenga y con una afición cada vez más acomplejada, era cuestión de tiempo. Pero ellos quieren poner una pica en Flandes y dar un puyazo a España”.

Sobre Zapatero: “si Zapatero quiere abrir el camino de la independencia a los catalanes, que se marchen, pero que lo paguen antes, vivimos en una sociedad limitada, que nos pertenece a todos, y hay que pagar las hectáreas”.

Después de que hayamos sido Campeones del Mundo de Fútbol, aplaca la euforia que nos embarga de esta manera: “los futbolistas son esas putas bien pagadas que llenan los estadios. Son mercenarios que se venden al mejor postor. Encima el público es mucho más salvaje. Cuando hay una buena corrida, nadie va a cascar la Cibeles”.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas