Donald Trump

Publicado el 30 May 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El espectáculo en el que vivimos lo ha invadido todo y por eso ha llegado a la política. En España tenemos algunos ejemplos, pero es en los Estados Unidos donde la política espectáculo es la reina.

Republican presidential candidate Donald Trump speaks at FreedomFest, Saturday, July 11, 2015, in Las Vegas. Trump said his comments about immigration have become a movement and has pointed to violence perpetrated by immigrants in the U.S. illegally to defend his stance. (AP Photo/John Locher)

Eso lo podemos ver con uno de los candidatos republicanos, Donald Trump, un magnate de los medios de comunicación con una imagen muy particular que ahora quiere ser nada más y nada menos que el próximo presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump está llevando la política espectáculo a sus máximos niveles, copando titulares y aperturas de telediarios con declaraciones cada vez más grandilocuentes.

Pese a que es inmensamente rico, lo cierto es que Trump representa a una parte de la población a la que se conoce, de manera despectiva, como rednecks, que en castellano lo podemos traducir como paletos.

Su votante son los blancos que están hartos de la situación en la que se encuentra Estados Unidos, que no para de recibir inmigración sobre todo de América Latina, y que se ha metido en todas las guerras habidas y por haber alrededor del mundo.

Trump se ha hecho famoso con algunas de sus declaraciones, como por ejemplo aquella vez que dijo que iba a hacer un muro que separase los Estados Unidos de México, para evitar la inmigración, de la cual está en contra a pesar de que ha suavizado sus declaraciones para tratar de atraer algo del voto latino, muy importante en muchos estados.

Eso ha gustado mucho a los rednecks, por lo general hombres blancos que viven en la pobreza, en los célebres barrios de caravanas  y que culpan a los inmigrantes de su situación.

En un principio parecía que Trump era un friki más, que quería notoriedad, pero lo cierto es que ahora es uno de los más firmes candidatos a presidir los Estados Unidos en los próximos años.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas