Dolores O’Riordan

Publicado el 26 January 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El pasado 15 de enero fallecía Dolores O’Riordan la cantante de The Cranberries, una banda que fue icónica en los años noventa sobre todo gracias a la inconfundible voz de su cantante.

índice

A Dolores la conocimos en España a mediados de los años noventa cuando su voz cantando “Zombie” no paraba de sonar en lo que entonces se conocía como radiofórmula, un tipo de programa de radio ya en decadencia.

En esos años muchos jóvenes nos aproximamos al conflicto armado en Irlanda gracias a esa canción y recuerdo que incluso muchos profesores de inglés la usaban para tratar de enseñarnos el idioma que tanto se nos resiste a los españoles.

Dolores y The Cranberries tuvieron más éxitos durante esa década e  incluso se decía que podían desbancar a los U2 como el grupo más famoso de Irlanda, pero como suele pasar en estos casos poco a poco dejaron de sonar.

A pesar de que Dolores ya estaba lejos de sus días más éxitos, su voz seguía dentro de nuestras cabezas, pues los que la descubrimos a mediados de los 90 no hemos dejado de escucharla (De vez en cuando escucho algunas de sus canciones en YouTube)

Aún no se saben las causas de la muerte, pero la policía ya ha dicho que no hay nada raro en ella y se especula con la muerte súbita, un tipo de muerte que cada vez es más frecuente en gente de la edad de Dolores, la cual tenía 46 años.

A raíz de la muerte han ido saliendo informaciones sobre problemas de salud, ya que al parecer Dolores tenía problemas mentales e incluso la habían diagnosticado como bipolar, aunque eso no conlleva la muerte.

Además, hemos sabido que se había intentado suicidad, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia, si es que se hacen públicos, para saber de qué murió.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas