David Rockefeller

Publicado el 21 March 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Ayer nos enteramos de la muerte de David Rockefeller, uno de los hombres más poderosos del mundo, a los 101 años de edad.

176352-004-050BBE9A

David provenía de una de las familias más acaudaladas del mundo, familia que podría tener orígenes judíos, algo que muchos dicen, pero que no está nada claro. Lo cierto es que no me extrañaría, pues si de algo saben los judíos es de negocios.

David era el patriarca de la familia y un conocido banquero, aunque en la última etapa de su vida se dedicó sobre todo a la filantropía, ayudando a instituciones como el MOMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, uno de los referentes mundiales en este tipo de arte.

Además, también era conocido por ser uno de los fundadores de la Comisión Trilateral en 1973, una organización privada que agrupa a personas influyentes de todo el mundo y que no tiene una misión demasiado clara.

De hecho, quizá de todo lo que hizo David Rockefeller, lo que más destaca es la creación de esa comisión, de la cual los conspiranoicos no paran de hablar, atribuyéndole el gobierno mundial en la sombra.

Se han escrito libros y libros sobre esta comisión, que al parecer agrupaba a hombres como David, es decir, hombres muy poderosos que serían los que en realidad gobernarían el mundo, siendo los gobiernos meros títeres de esta organización.

Lo cierto es que da que pensar, pues cuando murió, la fortuna de Rockefeller era de unos 3.300 millones de dólares, un dinero con el que se pueden comprar muchas voluntades e influir sobre muchos políticos.

Ahora, todo su legado queda en manos de su familia, a la cual lega una enorme suma de dinero, como podemos ver, además de una colección de arte de autores como Picasso, Cezanne y Matisse, que para sí quisieran algunos museos.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas