David Delfín

Publicado el 5 June 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El cáncer es una enfermedad que cada vez está más presente en nuestra vida y que afecta a personas muy jóvenes. De esta manera, el último famoso en morir por esta enfermedad ha sido David Delfín, modisto andaluz que se ha ido con 46 años debido a un tumor cerebral.

david_delfin-ART

Ha fallecido a pocos meses de hacerlo una de sus musas, Bimba Bosé, que además fue una de las mejores amigas de este modisto andaluz, que consiguió poner la moda patria patas arriba con una de sus colecciones.

En concreto, seguro que muchos (aunque como yo no seáis aficionados a la moda) recordáis aquel desfile que hizo famoso a David, en el que las modelos llevaban una capucha y una soga al cuello, como la de los ahorcados.

Eso levantó un revuelo enorme y puso a David en primer plano, algo que aprovechó para revolucionar la moda española, una moda que llevaba demasiado tiempo dormida.

A partir de aquel día su moda se convirtió en reconocible, que es lo mejor que le puede pasar a un diseñador, gracias a sus propuestas en las que la ropa se confundía, una propuesta andrógina en la que encajaba muy bien su amiga Bimba, una modelo andrógina del estilo de David.

Ahora hemos sabido que pese a ser uno de los mejores modistos del país, lo cierto es que David no nadaba en la abundancia económica, pues parece que invirtió todo lo que tenía en hacer un par de desfiles en Nueva York hace unos años, desfiles exitosos, pero que no le reportaron beneficios.

De hecho, ya en 2011 tuvo que cerrar la tienda de ropa que tenía y dejó de producir su propia línea de ropa, lo que demuestra que vivir de la moda en España no es nada sencillo, ni siquiera para un modisto famoso como él, con varios premios a sus espaldas.

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas