David Bowie

Publicado el 23 January 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El mes de enero del 2016 siempre será recordado por ser el mes en el que ha muerto David Bowie, una leyenda del mundo del rock que acababa de sacar un disco.

DAVID BOWIE AT THE CANNES FILM FESTIVAL - 1983

Bowie ha muerto a los 69 años, una edad a la que es posible que ni él mismo pensase en llegar, pues como reconoció en muchas ocasiones, le tocó vivir una época difícil en la cual los excesos eran la norma.

De hecho, durante al menos una temporada, los excesos cometidos le impedían cantar con normalidad, puesto que el cerebro le había quedado tan tocado, que necesitaba tener las letras de las canciones delante para no olvidarlas.

Excesos aparte, lo cierto es que Bowie ha sido una de las personas que más ha marcado la música del siglo XX, en su segunda mitad, a nivel mundial.

A diferencia de otros cantantes, él se ha ido reinventando con el paso de los años, lo que quizá sea el secreto de su éxito. Ha ido cambiando de estilo e incluso variado su sexualidad, que siempre fue ambigua aunque ha estado casado con mujeres bellísimas.

La conmoción en el mundo de la música ha sido enorme, pues como he dicho Bowie ya era toda una institución y por ello respetado tanto en el mundo de la música como en el de la cultura.

De hecho, su  muerte ha sido lamentada incluso por políticos de alto nivel, que sabían lo que representaba el cantante británico, el creador del estilo glam, un estilo que nace en los setenta.

El glam se caracteriza sobre todo por la experimentación y la estética de los músicos que se integraron en él, una estética muy provocadora para le época, que se caracterizaba por que los cantantes presentaban un aspecto andrógino, con la idea de confundir al público sobre su orientación sexual.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas